En:

¿Es tu alimentación sostenible?

person Publicado por: SERGIO TEJADA list En: Blog Catanatura comment Comentario: 0 favorite Golpear: 776

¿Es tu alimentación sostenible?

El auge imparable de la comida sostenible

Hace 10 años hubiera sido difícil de imaginar, pero la sostenibilidad está de moda. Lo que antes era una cuestión qué preocupaba a muy pocas empresas, cada vez va ganando más adeptos en todos los sectores e incluso las grandes multinacionales más insospechadas se declaran  como sostenibles y preocupadas por el impacto de sus acciones en el planeta.

Desde luego, que la preocupación por está cuestión alcance a más y más actores es una tendencia a celebrar. Una evolución que está viniendo impulsada por los agentes de todo cambio: Los clientes. Las personas. Gente como tú, con las mejores intenciones de poner su grano de arena para construir un mundo mejor para las personas y el resto de seres vivos.

Alimento sostenible ¿Qué es exactamente?

Llegados a este punto, quiero que tengas la mejor información. Y es que venimos detectando que  algunas empresas,cómo la referida en el enlace anterior, tratan de engatusar al público vendiéndose como sostenibles por una acción puntual, pero teniendo un impacto tremendamente dañino en el resto.

Los alimentos sostenibles son aquellos que tienen un impacto realmente mínimo en el medio ambiente, de forma que no lo erosiona y permite que las generaciones venideras puedan disfrutar de él en las mismas condiciones que lo hemos hecho nosotros.

Para ello no deben de limitarse a cumplir una sola característica y como el mejor alumno tienen que aprobar todas las asignaturas: Proximidad, embalaje, composición y origen. ¿Cumplen tus compras con todas ellas? En las siguientes líneas podrás comprobarlo: 

Proximidad

El transporte es responsable del 30% de las emisiones en la Unión Europea según detalla el propio organismo. Lógicamente hay productos cómo el cacao o el café que no se cultivan en nuestro país y nos vemos obligados a importar.

  Sin embargo, no es extraño que en los estantes de algunas grandes cadenas de supermercados españolas se ofrezcan kiwis de Nueva Zelanda o espárragos de China (Especificando el origen en letra pequeña y escondida,eso sí) al tiempo que se declaran amigas del medio ambiente y de la sostenibilidad alimentaria. ¡De locos!

En CataNatura la inmensa mayoría de nuestro surtido de productos es de origen nacional. Una forma de crear riqueza en nuestro entorno y evitar emisiones absurdas a la atmósfera.

Composición e ingredientes de la comida sostenible

Pasemos a los componentes. ¿Te has parado alguna vez a leer los componentes de un producto típico de una cadena de supermercados estandar? Tristemente,los ultraprocesados siguen dominando en ventas a expensas del desconocimiento de la población, a la que se engaña ocultando los ingredientes mas nocivos con abreviaturas del tipo (E-…).

En CataNatura hemos hecho una apuesta decidida por la salud desde el momento de nuestra apertura. Así, el 100% de nuestras referencias son de origen ecológico y natural. Además, nuestro personal es Titulado en Dietética y Farmacia y te orientará hacia la alimentación saludable más adecuada a tus características como mejor medicina para evitar la aparición de enfermedades en el futuro

Embalaje

El envasado de la comida es un asunto que está cobrando una importancia creciente al calor de la grave amenaza que supone para todos los seres vivos la utilización masiva de plásticos Recientemente, se prohibió la venta de bolsas de usar y tirar pero consideramos que no es suficiente

(Una foto de la fruta expuesta en el super iría al pelo)

En nuestro supermercado los hemos eliminado por completo y ofrecemos a nuestros clientes bolsas de cartón o llevar sus propios recipientes para comprar la fruta y la verdura.

Protagonismo del origen vegetal para alcanzar la sostenibilidad alimentaria

Recientes estudios de las mas altas instituciones abogan por una moderación del consumo de carne cómo una forma de mantenernos con salud durante más años.

Además el enorme impacto ambiental de la ganaderia, que ocupa el 30% de la superficie terrestre del planeta y genera por si sola a nivel mundial emisiones comparables a todo el sector del transporte.

Por otro lado y aunque las técnicas aturdimiento han mejorado el sufrimiento animal que implica en muchos casos la alimentación no puede ser ignorado. Es imposible evitarlo en el caso de los peces, que experimentan una espantosa agonía al ser sacados de su habitat.

Conscientes de eso en CataNatura te ofrecemos lo que necesitas para una dieta sostenible con protagonismo vegetal. Disponemos de una sabrosa,variada y creciente gama de productos para que puedas transitar hacia una alimentación parcial o completamente vegetariana sin perder un ápice de sabor para tu paladar.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre